A continuación os mostramos un redactado que nos ha hecho llegar nuestro estimado colaborador McCoy, miembro de la UNTAP, a título personal:

Hola, voy a explicar la situación del Tatuaje y el Piercing en nuestro país, ya que mucha gente la desconoce...

El 12 de Julio del 2011, se publicó en el boletín oficial del estado, nuevos Certificados Profesionales, donde en la Familia Profesional de Imagen Personal , se encuentra la Cualificación Profesional de Maquillaje Integral, en el cual, se desarrolla el Módulo Formativo “ MF0068_3 Tatuaje” que corresponde a la Unidad de Competencia UC0068-3. Aclarar que, en dicho Ciclo Formativo son de 540 horas, con 5 Unidades de Competencia, en la cuales, está tatuaje, micropigmentación, maquillaje social, maquillaje integral y maquillaje de medios escénicos. De esas horas el Tatuaje es de 120 horas.

Se ha tenido reuniones con el INCUAL (Instituto Nacional de las Cualificaciones) y también con el Ministerio de Trabajo. Se habló con la responsable de la Familia Profesional, Imagen personal y una visita de nuestro abogado al Ministerio y al Incual. Añadir que estamos haciendo todo lo posible para recopilar toda la información posible, ya que nos afecta a todo el gremio y hay que conseguir que tengan el punto de vista de los profesionales del Tatuaje. Todo esto es mucho trabajo, sopesando las circunstancias actuales en torno a nuestra situación ante el Ministerio, si queremos conseguir beneficiarnos y no salir demasiado perjudicados, tenemos que contar con la Asociación de Micropigmentación y de distribuidores. Por ahora, estamos obligados a ir de la mano.

Como siempre habrá gente del gremio que diga que esto es culpa de la UNTAP. Siento decir, que como siempre se equivocan, esto está arrastrándose desde el 2004, cuando trabajo creo La Cualificación de Imagen Personal, que luego tendría su respuesta en el Ministerio de Educación en su correspondiente Ciclo Formativo, metiendo ahí el Tatuaje ya que según parece el Ministerio de Sanidad no quería dejarlo fuera de FP. Nadie pregunto al gremio, porque no estábamos ahí como gremio. Esto no es la primera ni la última de las herencias por culpa de la desidia y la poca unión del gremio del tatuaje en España.

Creo que es el momento de dejar de ponernos zancadillas y de despotricarnos unos a los otros, aunque sea hasta que consigamos arreglar los asuntos más urgentes. Luego siempre hay tiempo para seguir con nuestro deporte favorito del gremio, pasar de todo. Especificar que hasta los más reconocidos tatuadores, que les echan la alfombra roja en la Convenciones, y tienen grupis esperando en las puertas, tendrán que certificarse como cualquiera del gremio, ante las Administraciones somos todos iguales.

Claro que para eso está la UNTAP, para que como siempre, luche contra corriente y con el tiempo en contra. Para poder presentar un argumento que nos sea favorable al gremio y que les valga a las Administraciones en este caso por ahora el Ministerio de Trabajo. Y mientras tanto, algunos del gremio solo se quedan en las gradas mirando, impacientes a que arreglemos los problema, porque claro es lo más cómodo, ni siquiera se molestan en hacerse socio, para que, si ya están los pringados de turno que van a dar la cara por mí.

También aclarar que el Piercing queda en el Limbo a esperas de que alguna profesión como los enfermeros la cace, a no ser que nosotros los profesionales movamos ficha, presentando otro dossier que no es fácil de hacer, al Ministerio de Trabajo, y claro, se necesita tiempo, gente preparada, dinero para posible actuaciones jurídicas, posibles movilizaciones para salvar el Piercing y añadir que como siempre estamos contra reloj.

Hay que ser consciente que estamos como estamos, por culpa de la herencia que nos hemos sembrado, lo que estamos haciendo repercutirá en el futuro de nuestra profesión, por eso hay que estar todos unidos, aunque sea a disgusto.

Firmado: McCoy

Visitas: 166

Etiquetas: leyes, mccoy, untap

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MisTatuajes: Comunidad para tatuadores y amantes de los tatuajes para añadir comentarios!

Participar en MisTatuajes: Comunidad para tatuadores y amantes de los tatuajes

© 2019   Creado por Pedro Martín - TM.net.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio