Sabemos que encontrar un empleo, sea de tatudor/a o cualquier otra cosa, es casi misión imposible… Por cada oferta de trabajo aparecen decenas o centenas de candidatos con un buen nivel pero, por nuestra experiencia, no siempre consigue el empleo el mejor sino quien mejor consigue venderse o llamar la atención. A todos suele gustarnos que nos ayuden o faciliten las cosas… Quien ofrece trabajo recibe muchas peticiones y, por tanto, quiere o necesita algo que le ayude a decidirse.

  

A partir de este punto, te daríamos unos consejos que podrán ayudarte en la ardua tarea:

  

1. Lee atentamente el mensaje: si éste expone claramente que te pongas en contacto con el ofertante, hazlo! No escribas un mensaje esperando que lo lea. Piensa que, cómo tú, habrá otros muchos más solicitantes.

  

2. Facilítale el trabajo. No esperes a que el ofertante tenga que ir a ver tus trabajos. Pónselos en bandeja! Mándale un book, links directos a tus trabajos…

  

3. Otro aspecto importante es tu “look digital”… Si al ofertante le facilitas un enlace donde pueda ver tus trabajos, en la medida de lo posible, cuida tu imagen. Será más impactante y cómodo que le ofrezcas una web con una cuidada presentación que un enlace de Facebook o MySpace donde hay más cantidad de información irrelevante o que, simplemente, pueden distraerle.

  

4. Si bien es cierto que una imagen vale más que mil palabras y tus trabajos reflejan tu calidad artística, es igual de importante tu presentación o entrada personal. Lee atentamente qué necesita el ofertante y resalta tus cualidades: ya sean tus años de experiencia, tu paso por otros estudios, etc. En el caso de no tener experiencia, puedes remarcar tus aficiones, tus habilidades personales o en otros campos artísticos, tus dotes comunicativas, etc… Cada uno es bueno en algo! Poténcialo! No te quedes en un simple mensaje de “busco trabajo de X o me ofrezco como aprendiz”. Ya se sobrentiende que todos los que escriben en el mismo apartado buscan el mismo objetivo!

  

5. ¿Conoces a alguien que pueda recomendarte? Una buena carta o mail de recomendación (junto con los datos de quien te recomienda) siempre darán mayor confianza a la persona que no te conozca.

  

6. Sé perseverante (sin ser demasiado pesado)… Demuestra al ofertante que tienes interés. Si facilita un teléfono de contacto, llámale! O mándale mail recordando quien eres y animándole a que vea tus trabajos o te pueda conocer personalmente.

  

7. Y, lo más importante de todo, ten mucha resistencia a la frustración! Por el contacto que tenemos con muchos estudios de tatuajes, no es que sean unos… (que sí que los habrá!) y no quieran ayudar! Al igual que en otros sectores laborales, están cansados de recibir peticiones y/o de haber tenido malas experiencias. Por tanto, no van a meter en su estudio a un desconocido sin más. Por otra parte, no hay que olvidar la situación económica actual… Ya es bastante difícil subsistir uno mismo!

  

Esperamos haberos ayudado un poco. Algunos de los puntos son de sentido común pero, ya sea por la falta de tiempo o motivación, se suelen descuidar.

  

Cualquier duda, estaremos encantados de ayudar.

Visitas: 191

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MisTatuajes: Comunidad para tatuadores y amantes de los tatuajes para añadir comentarios!

Participar en MisTatuajes: Comunidad para tatuadores y amantes de los tatuajes

Comentario por angel mijael cruz miranda el marzo 19, 2014 a las 3:57am

muy buenos consejos los aplicare aqui en mi tierra, muchas gracias

Comentario por jesus-chutta el noviembre 8, 2012 a las 9:11pm

gracias =====!!!!!!= , muy buenos consejos, salud

Comentario por Monika Rodriguez el febrero 1, 2012 a las 8:37pm

muy realista, gracias por los consejos

Comentario por Rober Hernandez el enero 31, 2012 a las 1:39am

si señor!! muy buenos consejos,gracias por compartirlos!!!un saludo!!

Comentario por Pedro Martín - TM.net el enero 31, 2012 a las 1:24am
Encantados de hacerlo y gracias a ti por los comentarios!
Comentario por JOSEMA BLACK ROSES el enero 31, 2012 a las 1:19am

Muchas Gracias!!! Siempre es de agradecer que alguien te guíe y más en este mundo que es tan difuso y muchísimas gracias por las páginas que ponéis a nuestra disposición!! Mil gracias y un fuerte abrazo a todos los que lo hacéis posible y a los Compis que comparten sus experiencias y conocimientos, ambas tan valiosas en el comienzo de este Duro y lindo Oficio!!!

© 2019   Creado por Pedro Martín - TM.net.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio