Aunque cada sector tiene sus propias reglas y necesidades, no creo que haga falta decir que el hecho de publicitarse sea necesario, sea en la medida que sea y el formato, periodicidad que sea…. Por poner un ejemplo, el Presidente de Coca-Cola llegó a decir que, de no hacer publicidad, la marca desaparecería antes de 2 años. Otro ejemplo, El Corte Inglés.... le hace falta publicitarse? Quién no lo conoce? Sin embargo, ni una marca ni la otra dejan de hacerlo a lo grande!

 

El equipo de LetsTattoo.es lo formamos 2 chicos que nos fuimos metiendo en el mundo online ya desde el boom de las “.com” en los años 90… Desde entonces hemos visto como internet pasó de ser un medio potencial o, como se decía, “el futuro” para convertirse en algo más que cotidiano y que, proporcionalmente, está consiguiendo más seguidores. Incluso, por primera vez en todos estos años, muchas marcas están invirtiendo más en publicidad online que en otros medios!!! Por tanto, en este artículo vamos a centrarnos en el mundo digital y cómo éste puede beneficiar al tatuaje.

 

¿Por qué es aconsejable anunciarse en internet?

  1. Se puede hacer por poco dinero… A diferencia de otros medios en los que se necesitan más recursos (imprenta en revistas, personal y local en convenciones, etc.), internet es un medio que requiere de menos estructura y medios. Por tanto, permite abaratar los costes y repercutir este ahorro en el anunciante.

  2. El usuario de internet es más dinámico y suele buscar más proactivamente información. Por tanto, si te encuentran, es más fácil que se acuerden de ti.

  3. Un caso similar a internet, en cuanto a precios bajos, sería las revistas locales… Estas ofrecen buenos resultados a corto plazo pero suelen limitarse a un ámbito geográfico muy reducido. Internet…. Todo lo contrario, no existen fronteras!!!! Además, el internauta es de un perfil más joven de edad por lo que está más abierto a buscar estudios y viajar fuera de su localidad si le motiva lo que encuentra.

  4. Los medios tradicionales son perecederos… Las revistas se olvidan o pierden, las convenciones se olvidan…. Internet es “atemporal” o, mejor dicho, permanente!!!! Tu obra sólo desaparece si la web desaparece o tú lo decides.

  5. Internet es un medio más dinámico. Gracias a las redes sociales y webs interactivas, es más fácil expandir tus obras de forma “viral”: un usuario lo manda a otro, este otro a un tercero y sucesivamente… Los usuarios son influyentes en mayor o menor medida, todos tenemos seguidores, gente que nos lee y confía en nuestros consejos. A diferencia de otros medios, internet permite esta expansión de forma exponencial!

  6. Es más rápido y cómodo: internet demanda menos requerimientos técnicos y se puede gestionar sin moverse de casa.


¿En qué webs es mejor anunciarse?

Hay webs gratuitas y webs de pago, campañas de adwords en google, blogs, redes sociales, etc… En este apartado nos gustaría destacar algunos puntos clave:

  1. Las webs de pago (las que tiene un coste anunciarse) suelen invertir mucho más en publicidad. Deben hacerlo para generas visitas y obtener ingresos. Por tanto, es de esperar que los resultados publicitarios o, mejor dicho, el retorno de la inversión sea más rápido y mayor. Además, suelen ofrecer más soporte y valor añadido al anunciante.

  2. Webs gratuitas tienen la ventaja de ser a coste 0 pero no suelen aportar un valor añadido u ofrecer acciones adicionales que te permitan resaltar sobre otros anunciantes.

  3. Campañas de “adwords” en google: ofrecen muy buenos resultados pero requieren una inversión económica y, sobre todo, de tiempo importante. Hay que conocer bien el medio para obtener beneficios destacados y medibles! Ten en cuenta que hay profesionales que se dedican única y exclusivamente a la gestión de este tipo de campañas.

  4. Redes sociales: excelente medio para fidelizar! Al igual que adwords, requiere tiempo y dedicación. Ideal para fidelizar a tu círculo, seguidores, etc. más que conseguir nuevos clientes.

Quizás parezca que queremos desprestigiar o quitar méritos a los medios tradicionales pero, para nada, es nuestro objetivo. Tampoco pretendemos hacer decantar la balanza acerca de si anunciarse en online o en otros medios. Lo ideal es hacerlo en todos! Pero hay una realidad que es innegable… ¿Cuándo alguien quiere comparar precios, servicios, productos, etc… dónde va a parar? A un quiosco a comprar revistas y más revistas o a encender un ordenador? ;)

Pedro Martín

Let's Tattoo!

www.letstattoo.es

Visitas: 64

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MisTatuajes: Comunidad para tatuadores y amantes de los tatuajes para añadir comentarios!

Participar en MisTatuajes: Comunidad para tatuadores y amantes de los tatuajes

© 2019   Creado por Pedro Martín - TM.net.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio